Actividades

Visita 2015- CEIP Marzán (Cuchía

El jueves 22 de octubre, 32 niños y niñas de 2º de Primaria del Colegio Marzán de Cuchía (Miengo) nos visitaron.
Divididos en tres grupos, todos ellos fueron pasando, y recibiendo las explicaciones pertinentes, sucesivamente por las exposiciones permanente y temporal y por el laboratorio antiguo, donde realizaron el taller sobre el contenido de la historia del cálculo.
Además de en el CRIEME, previamente habían estado en la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Polanco, conociendo sus instalaciones y funcionamiento.

Visita 2015- IES Manuel Gutiérrez Aragón

Un grupo de profesores y profesoras, en su mayoría del Departamento de Matemáticas, del IES Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles nos visitaron el viernes 11 de diciembre, recorriendo las instalaciones del centro e interesándose por las actividades de difusión del patrimonio histórico educativo que ofrece el CRIEME.

Visita 2015- Colegio La Salle

El 16 de octubre recibimos la primera visita de escolares de este curso 2015-16. En concreto, visitaron el CRIEME 58 niños y niñas de 5 años del Colegio La Salle de Santander, acompañados de sus profesoras Sara e Inés y de algunos padres y madres.
Divididos en tres grupos, fueron pasando sucesivamente cada uno de ellos, para recibir las correspondientes explicaciones, por las salas de exposición permanente, por la exposición temporal Contar, calcular, medir y, en tercer lugar, por el laboratorio antiguo, donde realizaron un taller.

 

Visita 2015- Colegio Verdemar

Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del Colegio Verdemar de Santander nos visitaron el viernes 11 de diciembre.

Acompañados de sus profesores Diego y Mónica, realizaron el recorrido por el centro, hicieron un taller de cálculo y, por último, asistieron a una práctica de agrimensura en el parque del CRIEME.

 

Visita 2015- IES Marismas

El jueves 5 de noviembre visitaron el CRIEME todos los alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Marismas de Santoña, acompañados de sus profesores Laura Acha, Ana María López y Jorge García.
Además de las habituales visitas a las exposiciones temporal y permanente y de realizar en el laboratorio el taller de cálculo usando métodos de culturas no occidentales, participaron en otro taller, en este caso de agrimensura.
Este taller es posible realizarlo en el parque del centro siempre que el tiempo acompañe, como sucedió durante esta visita.

 

Visita 2015- Docentes de Torrelavega

Un grupo de profesores y profesoras de la zona de Torrelavega acompañados del director del CRIEME, Felipe Tapia, visitó este centro el viernes 11 de diciembre.

Recorrieron las instalaciones y conocieron las labores de difusión que del patrimonio histórico educativo realiza el CRIEME.

 

Visita 2015- Residencia La Caridad

El miércoles 11 de noviembre visitaron el CRIEME un grupo de residentes de La Caridad de Santander, acompañados, entre otras personas, por la directora de la residencia, Soledad Berasategui, y el presidente, Domingo Salas.
Además de la habitual visita a las exposiciones temporal y permanente del CRIEME, en el salón se proyectó el video Resonancias de la voz del aula -realizado por el CRIEME en 2012-, en el que se hace un recorrido por cómo se enseñaban las diferentes materias en la escuela de otro tiempo y sus implicaciones sociológicas.
Tras la visita, dieron un paseo por el parque del CRIEME en el que recordamos a José María de Pereda y cómo eran sus estancias veraniegas en Polanco

 

Visita 2015- CEPA de Reinosa

Cincuenta alumnas del Centro de Educación de Adultos de Reinosa, junto a cinco profesores, entre ellos la directora, Reyes Mantilla, acudieron el lunes 14 de diciembre al Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela.
Tras escuchar las explicaciones sobre la evolución de la historia del edificio donde está situado el CRIEME y sobre el recorrido de la primera enseñanza en España en los últimos dos siglos y ver algunos videos sobre ello, realizaron una visita a las exposiciones temporal y permanente del CRIEME.

Visita 2015- CEPA Margarita Salas

Un grupo de alumnas y profesoras del CEPA Margarita Salas de Cabezón de la Sal estuvo el martes 17 de noviembre por la tarde en el CRIEME de Polanco.
A la habitual visita a las exposiciones del centro, se añadió en este caso -por ser un momento de la historia estudiado por ellas recientemente en el citado CEPA- un recorrido por lo que fue el trabajo de la Sección Femenina, en especial respecto a las actividades que desarrolló en su sede de Polanco, en el actual edificio que hoy ocupa el CRIEME.
Para ello, se proyectó el reportaje realizado por Ana Chacón y José Miguel Saiz titulado La Sección Femenina en Polanco (1945-1976).

 

Visita 2016- CEIP José María de Pereda

El lunes 1 de febrero visitaron el CRIEME 21 niños y niñas de 2º de Primaria del CEIP José María Pereda de Torrelavega, acompañados de sus profesoras Mercedes y Cristina.

Tras escuchar retazos de la vida de José María Pereda y de cómo era la infancia de los niños de la segunda mitad del s. XIX según lo relatado por este escritor nacido en Polanco, realizaron la visitas a las exposiciones temporal y permanente e hicieron un taller sobre cálculo.

 

Visita 2015- Profesorado de matemáticas

El miércoles 25 de noviembre, por la tarde, se convocó a todos los profesores y profesoras de la región que imparten matemáticas en cualquier nivel educativo para explicarles la posibilidad de visitar con sus alumnos la actual exposición temporal del CRIEME Contar, calcular, medir.

Tras un rápido repaso por las diferentes actividades que realiza el centro, nos centramos en la explicación de los talleres que complementan la visita a la exposición temporal: el de cálculo por métodos de culturas diferentes a la occidental y el de una práctica de agrimensura en el jardín del CRIEME.
Tras ello, se hizo un recorrido por la citada exposición Contar, calcular, medir y por el resto de las salas.

 

Visita 2016- CEIP José María de Pereda (2)

30 niños y niñas de 4º de Primaria del CEIP José María Pereda de Torrelavega, acompañados de sus profesoras Mónica, Belén y Paula, visitaron el CRIEME el martes 2 de febrero.

Realizaron las visitas a las exposiciones temporal y permanente, hicieron un taller de cálculo y se informaron sobre la vida de José María Pereda y sobre cómo era la infancia de los niños de la segunda mitad del s. XIX, según este escritor lo relata en muchas de sus novelas.

 

Visita 2015- IES Alisal (2)

Los alumnos de 1º de ESO, grupo A, del IES Alisal de Santander visitaron el CRIEME el jueves 10 de diciembre.
También en esta ocasión, como la semana pasada con el grupo B, iban acompañados por sus profesores Jesús Temprano y María Luisa Munguía.

Visita 2016- CEIP José María de Pereda (3)

El miércoles 3 de febrero visitaron el CRIEME 30 niños y niñas de 5º de Primaria del CEIP José María Pereda de Torrelavega, acompañados de sus profesores Nacho y Jorge.

Tras escuchar retazos de la vida de José María Pereda y de cómo era la infancia de los niños de la segunda mitad del s. XIX según lo relatado por este escritor nacido en Polanco, realizaron la visitas a las exposiciones temporal y permanente e hicieron un taller sobre cálculo.

 

Visita 2015- IES El Alisal

El jueves 3 de diciembre estuvieron en el CRIEME los alumnos de 1º de ESO, grupo B, del IES Alisal de Santander. Iban acompañados por sus profesores Jesús Temprano y María Luisa Munguía.

Visitaron las exposiciones temporal y permanente, realizaron el taller de cálculo e incluso algunos no dudaron en hacerse selfies con Plumilla, la mascota que en su apartado específico de esta web nos acompaña para realizar una serie de juegos virtuales sobre el patrimonio histórico educativo. 

Visita 2016- CEIP José María de Pereda (4)

20 niños y niñas de 3º de Primaria del CEIP José María Pereda de Torrelavega, acompañados de sus profesoras Oriana y Lola, visitaron el CRIEME el jueves 4 de febrero.
Realizaron las visitas a las exposiciones temporal y permanente, hicieron un taller de cálculo y se informaron sobre la vida de José María Pereda y sobre cómo era la infancia de los niños de la segunda mitad del s. XIX, según este escritor lo relata en muchas de sus novelas.

 

Teléfono 942825840

Copyright © 2018 CRIEME. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.