Actividades

Ayuntamiento de Polanco

En la mañana de 20 Julio nos han visitado algunos alumnos que participan en distintas actividades del Ayuntamiento. En las imágenes podemos verlos en la exposición temporal y en las distintas salas del museo.

 

Visita2014- IES Marismas

57 alumnos de 1º de la ESO del Instituto Marismas, de Santaña, nos han visitado ayer jueves 14 de noviembre. Los alumnos disfrutaron viendo los objetos del museo, recorriendo la exposición temporal "Contar, medir,calcular" y realizando el taller de cálculo, en el que trabajaron en antiguas formas de multiplicar.  Una vez finalizada la visita, disfrutaron en los jardines realizado diversas actividades.

 

Visita 2015- AMICA

Un grupo de la asoción AMICA, nos han visitado durante la mañana del día 17 de Julio. En las imágenes podemos verlos en la exposición temporal y en las distintas salas del museo.

 

Visita 2014- Colegio Sta. María Micaela

52 alumnos de 5 curso del colegio Santa María Micaela nos han visitado esta mañana. Los alumnos disfrutaron viendo los objetos del museo, recorriendo la exposición temporal "Contar, medir,calcular" y realizando el taller de cálculo, en el que trabajaron la forma de multiplicación tzeltal y el método de la celosía.

 

Visita 2015- CEIP Miguel Hernández

Los profesores del CEIP Miguel Hernández, nos han visitado durante la mañana del día 24 de Junio. En las imágenes podemos verlos en la exposición temporal y en las distintas salas del museo. Finalizamos la visita en la biblioteca con una breve información de las actividades del centro.

 

Visita 2014- Colegio La Milagrosa

32 alumnos del Colegio la Milagrosa, de Polanco, nos han visitado este curso como ya han hecho en cursos pasados. Los niños fueron muy participativos mostrando curiosidad por los objetos de las exposiciones y por las peculiaridades de la escuela en otros tiempos.

 

Visita 2014- IES Alisal

42 alumnos del IES Alisal nos han visita el miércoles 17 de diciembre. El grupo ha pasado la mañana completa en Polanco, en primer lugar, han realizado una visita guiada en la que se les ha mostrado "la ruta perediana", visita a cargo de Tino Barrero, persona del lugar que, además de ser un gran conocedor de Polanco y de Pereda, se encarga de la Casa de Cultura de Polanco.
Una vez finalizada la ruta, los alumnos han realizado un pequeño descanso en los jardines, gracias a una pequeña tregua que dio un cielo cargado de nube oscura. Después del descanso, los niños entraron a las salas y vieron las distintas exposiciones, mostrando un gran interés reflejado en las muchas preguntas que iban surgiendo. También participaron en el taller de matemáticas y la visita a la biblioteca.

 

Visita 2014- CEIP Manuel Liaño

Un grupo de más de 40 alumnos del CEIP Manuel Liaño, de Barreda, nos han visitado. Los niños de 4º, 5º y 6º han pasado por las distintas salas en una visita guiada al centro y han participado del taller de un divertido taller de cálculo en donde hemos trabajado de forma lúdica diferentes formas de multiplicar que se dieron en el pasado.

 

Visita 2014- La Salle

En la expléndida mañana de este jueves, acariciada con un viento sur muy agradable, hemos recibido la los 47 pequeños del colegio de la Salle, de los Corrales de Buelna.
Los niños han sido muy participativos y han mostrado bastante interés por la escuela de sus abuelos y bisabuelos.

 

Visita 2014- Alumnos del colegio La Salle

52 alumnos del Infnatil del colegio de la Salle de Santander nos han visitado el pasado Jueves 16 de octubre.
Los pequeños observaban con mucha curiosidad todo aquello que veían y participaban con sus preguntas y comentarios sobre los objetos que usaban sus tatarabuelos en la escuela.

 

Visitas 2014- Colegio San José

Los alumnos del colegio San José, de Santander, nos han visitado durante la mañana del día 18 de noviembre. En las imágenes podemos verlos en la exposición temporal y en el taller de cálculo.

 

Visita 2014- Exalumnas Polanco

Un grupo de más de 40 mujeres, antiguas alumnas de estre centro cuando perteneció a la Sección Femenina, han llegado desde diferentes puntos de España para celebrar un encuentro.
El día 11 de octubre el grupo recorrió los jardines y el edificio refrescando antiguos recuerdos.
Si bien, en el exterior no apreciaron grandes diferencias con sus imágenes del pasado, en el interior del CRIEME se encontraron un centro absolutamente cambiado. Sus miradas buscaban los antiguos habitáculos en los que pasaron muchos días de su juventud, pero pudieron ver que aquellos espacios que albergaron, en otro tiempo, su actividad, sus charlas y sus sueños, ahora están totalmente transformados.
El grupo aprovechó este encuentro para hacer una vista completa al CRIEME y disfrutar de los múltiples objetos que hay en sus salas y de la visualización de un vídeo relacionado con su pasada formación.

Teléfono 942825840

Copyright © 2018 CRIEME. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.