Actividades

Centros Históricos

 

Resolución de 22 de noviembre de 2016 por la que se establece el procedimiento para que los centros educativos públicos de Cantabria puedan solicitar su acreditación como centros históricos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Aquellos  centros  educativos  que  dispongan  de  un  importante  patrimonio,  en  forma  de  bienes  documentales, muebles o inmuebles podrán solicitar ser acreditados como centros históricos de Cantabria, mediante la correspondiente convocatoria de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, porque, a pesar de que todos los centros educativos públicos tienen la obligación de preservar su patrimonio histórico educativo, existen algunos que, por el volumen o características del mismo, requieren un tratamiento especial que debe concretarse.

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=306596

La Milagrosa - cuaderno 2

Libros digitalizados

 

Antonio Berna Salido, La obra benéfico-docente del Marqués de Valdecilla. Madrid, Tip. Yagües / Publicaciones de la Asociación Nacional del Magisterio, 1929.

 

El Maestro Antonio Berna Salido (Jaca, 1984-México DF, 1947) ejerció como director por oposición del Grupo Escolar Ramón Pelayo de Santander. Fue uno de los fundadores en 1931 de la Federación Española de Trabajadores de la Enseñanza (UGT) y director del semanario socialista Inquietud. Escribió, junto al inspector Antonio Angulo, la cartilla Leo, escribo y dibujo (método activo). En esta publicación de la Asociación Nacional del Magisterio Primario, repasa las obras docentes y asistenciales creadas por don Ramón Pelayo, marqués de Valdecilla.

Descargar PDF

 

Alberto Olarte Sánchez, Compendio de geografía para los niños. Santander, Imprenta y encuadernación de L. Blanchard, 1894.

Alberto Olarte Sánchez fue Maestro de Primera Enseñanza elemental, obteniendo el citado título en 1888 (el original se encuentra entre los fondos del CRIEME). Nacido en Corvera, provincia de Santander, en 1863, también publicó Compendio de Gramática castellana, Nociones de Aritmética con el sistema métrico decimal y Programas de todas las asignaturas de 1.ª enseñanza elemental y superior, como figura al final de este manual de 1894 Compendio de Geografía para los niños.

Descargar PDF

 

Boletín de Educación. Santander. Santander, E. Montañesa, S. A., 1934


El Boletín de Educación. Santander fue publicado por la Inspección provincial de Primera enseñanza de Santander entre los años 1934 y 1936. Aparecieron veinte números en ocho volúmenes, e intentaba ser un órgano que favoreciera la innovación educativa entre los maestros de la provincia.

Descargar PDF

Avatar 3

Teléfono 942825840

Copyright © 2018 CRIEME. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.